Invitan a Artemercado y Feria de la Cerámica en Xalapa

Redacción Hora Cero

Después de que en el 2017 fuera presentado en las ciudades de Xalapa, Orizaba y Veracruz, este 2018 Artemercado tuvo como primera sede Tlacotalpan, en el marco de las fiestas de la Candelaria en febrero, además de las ciudades de Veracruz y Orizaba. La capital del estado, Xalapa, le recibirá ahora este sábado 6 y domingo 7 de octubre, celebrando el otoño con venta de arte plástico, diseño y alimentos saludables, en un recinto lleno de naturaleza y arte, el Jardín de las Esculturas de Xalapa del Instituto Veracruzano de la Cultura, en horario de 10:00 a 18:00 horas.

Artemercado es una plataforma cultural, comercial y artística enfocada a promover el trabajo y obra de artistas plásticos y productores veracruzanos. Es un espacio de diálogo entre creadores, para el público, convocado y producido por el IVEC. Los objetivos de Artemercado son promover el trabajo de arte plástico y utilitario que realizan artistas y artesanos de afortunada trayectoria así como el de talentos jóvenes creadores, incluir a productores veracruzanos cuyas creaciones y diseños tengan como fin agregar un valor o utilidad a la vida de las personas y generar un espacio de convivencia entre creadores y públicos.

En esta ocasión se suma a Artemercado, la Feria de la Cerámica, expo–venta de piezas de cerámica utilitaria realizada desde el 2012, que reúne a una destacada comunidad de ceramistas veracruzanos. Un proyecto que enfatiza el trabajo del Grupo Cerámico Veracruzano, conformado por más de 20 ceramistas de gran trayectoria, quienes tienen el arte de crear con sus manos piezas de fausta belleza.

El espíritu del evento va enfocado a apoyar la cultura de lo bien hecho, lo orgánico, lo creativo y lo saludable. Expondrán sus obras a la venta artistas y colectivos como Blanca Estela Olmos, Gabriela Peralta, Sahuma Galería, Jesus Saí Nolasco, La ceiba gráfica colectivo, Sonia Nieto, Luis Morales, Alan Téllez y alumnos del Centro de Desarrollo Artístico Integral.

Como parte de la Feria de la Cerámica participan en esta edición los ceramistas Roberto Rodríguez, Berenice Beaven, Valentina Sandoval, Marisa Lomán, Perla Camacho, Gibrán Tanos, Felisa Aguirre, Norma Salas, Patricia Spino y Emanuel Zavala.

Artemercado también ofrece productos orgánicos y artesanales como jabones, textiles, quesos, productos de madera y alimentos artesanales salados y dulces para desgutar, participan las marcas Jabones Lule, Tulley salsas caseras, Mandumed, Laurel del Bosque, Amparo Uribe, Minha Galería, La Fabrique 13, Quesos Venero y Tamalli.

Para los más pequeños, se ofrecerán dos talleres: ¨Magia¨, impartido por Isidro Merlos de 12:00 a 14:00 horas, y ¨Linternas estilo japonés hechas con material ecológico¨ a cargo de Megumi Goji, de 10:00 a 14:00 horas , y de 16:00 a 18:00 horas. Para los talleres se requiere inscripción previa que se puede realizar al teléfono (228) 840 6796.

La entrada para visitar Artemercado es gratuita. Los esperamos en Av, Murillo Vidal s/n, a un costado del museo Interactivo de Xalapa (MIX). Para mayores informes se puede ingresar a la página web www.ivec.gob.mx y a las redes sociales del IVEC, en Facebook como Instituto Veracruzano de la Cultura, y en Twitter e Instagram como @IVEC_Oficial.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here