La vuelta a Veracruz en un teclazo

Guzmán Avilés, otro tirador al PAN veracruzano

Por Yamiri Rodríguez Madrid
Como el proceso interno del PAN en el Estado de Veracruz no pintaba para nada alentador, esta semana entró un tercero en discordia al quite: Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.
A menos de dos meses de que concluyera su encargo como titular de la Sedarpa, el oriundo de Tantoyuca presentó su renuncia para contender por la dirigencia estatal su partido. Este martes llegó a su primera conferencia de medios acompañado de panistas de la vieja guardia como Tito Delfín Cano, ex presidente municipal de Tierra Blanca y dos veces diputado local; Enrique Cambranis Torres, ex dirigente estatal del partido, y próximo diputado local; así como Federico Salomón Molina, ex diputado local, oriundo de Sayula.
Su anuncio lo hizo justo después de que se diera a conocer que el ex candidato a gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez, integra la planilla única de Marko Antonio Cortés Mendoza para contender por la dirigencia nacional.
Guzmán Avilés tiene varias décadas de militancia en el albiauzl; ha sido en varias ocasiones, junto con sus hermanos, presidente municipal de Tantoyuca y diputado local. Precisamente, dos de sus hermanos acaban de asumir como diputados federales del PAN y, uno más, es presidente municipal en su tierra.
Nadie puede dudar que es un buen operador político, en las cúpulas y en el drenaje si es necesario, que conoce a la perfección al estado y, por supuesto, a Acción Nacional y a muchos de sus militantes.
Lo cierto es que José de Jesús Mancha, quien pidió licencia a la dirigencia estatal para reelegirse, es ya insostenible, impresentable, sobre todo ahora que están aflorando las inconsistencias de la cuenta pública de esta administración.
Agustín Andrade Murga simplemente juntará menos firmas de los militantes que respalden su candidatura que lo que junta un atropellado en Lázaro Cárdenas, de ahí la entrada de Guzmán Avilés quien, sin duda, se convertirá en el próximo dirigente estatal del PAN en Veracruz…ya con las firmas de Tantoyuca tiene la mitad del trámite resuelto.
@YamiriRodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here