Mujeres marchan contra la violencia de género en Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Con el objetivo de exigir el cese de la violencia contra las mujeres que actualmente se vive en la zona, decenas de mujeres, jóvenes y niñas realizaron la mañana de este jueves una marcha.

“La marcha es para  exigir el esclarecimiento de las desapariciones y homicidios que han sido cometidos”.

Los manifestantes se reunieron en el Tranvía del Recuerdo y luego de hacer un pronunciamiento del motivo de la marcha, iniciaron su recorrido por la avenida Independencia hacia el Zócalo de la ciudad.

En el pronunciamiento exigieron el cese inmediato de la violencia contra la mujer, sobre todo luego de los últimos acontecimientos ocurridos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde se han presentado desapariciones y homicidios.

Como dato duro, indicaron que de acuerdo con el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres dependiente de la Universidad Veracruzana, enero al mes de agosto del año en curso en el estado de Veracruz, se han registrado 172 desapariciones, 117 asesinatos de los cuales 78 podrían caer en el calificativo de feminicidios, 39 como homicidios dolosos y 346 agresiones.

Pidieron que las autoridades cumplan con su deber y ejerciten acción penal contra los responsables de los diversos delitos contra la mujer, pues advirtieron que de continuar la situación como está, se crearía un mal precedente.

Asimismo exigieron que se dé a conocer de manera exacta el número de mujeres desaparecidas y que se apliquen los mecanismos correspondientes a favor de este sector de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here