PEMEX realizará simulacros consecutivos en Batería de Separación de Tihuatlán

Redacción

En atención a la solicitud de la ASEA (Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente), se realizarán simulacros consecutivos en la Batería de Separación Poza Rica X.

Para verificar los tiempos de respuesta ante escenarios diferentes dentro de la misma instalación, la ASEA solicitó que se lleve a cabo un ejercicio por ruptura de cabezal colector de gas, y otro más el viernes 5 de septiembre a las 11:00 horas por supuesta explosión con desprendimiento de cúpula e incendio en tanque de 5 mil barriles.

Trabajadores de Petróleos Mexicanos dieron aviso sobre estas actividades a los vecinos de la Batería en la comunidad Plan de Ayala, quienes recibieron pláticas informativas en las que se destacó que no representan riesgo alguno, ya que se realizarán bajo estrictas medidas de seguridad, de acuerdo con los protocolos establecidos por PEMEX; también se les repartieron trípticos que incluyen medidas de seguridad y números para reportar incidentes.

PEMEX pone en práctica su compromiso de garantizar tanto a las comunidades con actividad petrolera, como a clientes y trabajadores, su bienestar y la protección del medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here