Se instala en el Senado la Comisión de Energía; Julen Rementería ocupa la secretaría

Redacción

El senador Julen Rementería del Puerto asistió a la instalación de la Comisión de Energía del Senado de la República, donde fungirá como Secretario.

Comisión que preside el Senador Santana Armando Guadiana, se encargará de los asuntos legislativos de Energía de la nación, e investigará sobre los temas concernientes a la Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos.

Es una de las comisiones más importantes sobre todo por la disputa que surge en los debates de la propiedad nacional del Petróleo y la Electricidad.

La Comisión estará presidida por el senador Santana Armando Guadiana Tijerina, del Grupo Parlamentario de Morena; y como secretarios los senadores Julen Rementería del Puerto, del Grupo Parlamentario del PAN; y Raúl Bolaños Cacho Cué, del Partido Verde Ecologista de México.

Durante la reunión de instalación Julen Rementería, en su calidad de secretario, informó los asuntos legislativos pendientes de dictaminación, entre ellos la iniciativa con punto de acuerdo de senadores del PRI y PVEM, donde exhorta a la Comisión Reguladora de Energía a revisar las formulas y recalcular las tarifas de energía eléctrica para el uso comercial e industrial en el Estado de Yucatán.

Así como oficios de la Secretaría de Gobernación, donde remitió el Sexto Informe de Labores de la Secretaría de Energía del Gobierno de la República, y la iniciativa del Grupo Parlamentario del PT, con proyecto de decreto que reforma y adiciona la Ley de Hidrocarburos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here