Tormentas con actividad eléctrica, pronostica la Conagua

Redacción Hora Cero

Un canal de baja presión extendido sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, interactuando con condiciones locales de la región y la entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país, mantendrán el potencial para tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) con puntuales intensas (75 a 150 mm) sobre las partes altas de los ríos Tecolutla y Nautla, así como en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Se prevén eventos puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el resto de las zonas montañosas y en las cuencas de los ríos Guayalejo-Tamesí, Tamuín y Laguna San Andrés en Tamaulipas, en zonas de planicie y costas se prevé potencial de lloviznas y chubascos aislados (5.1 a 25 mm), el potencial de tormentas estará acompañada de actividad eléctrica.

El viento dominará del Este y Sureste en Tamaulipas de 20 a 30 km/h, mientras que en Veracruz será del Norte de 25 a 35 con rachas cercanas a los 50 km/h.

La temperatura diurna continuará favoreciendo ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y regiones de costa de Veracruz; templado en zonas de montaña; percibiéndose frío en zonas serranas.

Compartir