Aumentan casos de Osteosarcoma, cáncer óseo, entre menores

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver. La Presidenta de la  Fundación de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) de Veracruz, Isabel González Sicilia Muñoz, señaló que en el presente año el número de casos de niños y jóvenes con Osteosarcoma, también conocido como cáncer en los huesos, presenta un incremento.

Actualmente, la  Fundación brinda atención a cuatro pacientes con esta enfermedad.

“Si este padecimiento no es atendido a tiempo provoca la amputación de alguna extremidad del cuerpo, por eso el llamado para que los padre de familia estén al pendiente ante cualquier síntoma que presente su hijo”.

Abundó que  los casos de cáncer germinal también va en aumento y éste   ataca a la población jóvenes, cuando se presenta el cambio hormonal en los menores.

De igual forma, expreso la entrevistada que la leucemia sigue siendo otra enfermedad que a este sector de la población.

González Sicilia Muñoz, reiteró la importancia de que los padres de familia presten atención a cualquiera de estos síntomas: Fiebre, moratones en cualquier parte del cuerpo  inflamación de ganglios y prevenir la presencia del cáncer.

La Presidenta de la  Fundación de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) de Veracruz Indicó que actualmente atienden a 79 niños y jóvenes por tal motivo invita a la ciudadanía para que participe al torneo internacional de Sofboll que se desarrollará del 15 al 18 de noviembre en esta ciudad; lo recaudado será destinado para esta fundación.

Se estima que cada año se crean cinco mil casos diferentes y en México el cáncer es la principal causa de muerte infantil

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here