Más de 50 viviendas inundadas por desbordamiento del río Jaltepec

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Por el desbordamiento del río «Jaltepec» un total de 50 casas resultaron inundadas en Jesús Carranza, municipio ubicado en la zona sur del estado de Veracruz.

En el transcurso de la semana y derivado de la lluvia, el afluente alcanzó sus niveles máximos y comenzó a expandirse hacia los domicilios a los cuales subió más de un metro, dañando el interior de las propiedades.

El enlace regional de Protección Civil, Carlos Alberto Montiel, indicó que el nivel del afluente ha bajado de manera muy lenta y por lo tanto el agua regresó a su cauce; sin embargo «ahora es necesaria la llegada del personal de la Jurisdicción Sanitaria para la fumigación y saneamiento correspondiente con la finalidad de evitar enfermedades en la población».

Las casas quedaron llenas de lodo, además de que hay animales muertos en las calles.

Aunque el agua aún permanece en el municipio, los niveles han ido en descenso porque las tormentas también han cesado.

Hasta el momento las familias afectadas han solicitado apoyo a los gobiernos estatal y federal para reparar los daños a sus viviendas y que llegue el apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

El enlace Regional de Protección Civil afirmó que realizan recorridos en las comunidades afectadas para tener la estadística certera de las casas dañadas por las lluvias y hacer la petición formal a la Federación.

“Desde la semana pasada tenemos afectaciones por el desbordamiento del río Coatzacoalcos, ya se realizó un recorrido. En Jesús Carranza fue en la cabecera municipal, no hay afectaciones graves en las casas, pero si hay en promedio 50 viviendas con daños menores” indicó Carlos Alberto Montiel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here