PEMEX capacita a su personal, para atender emergencias, en Poza Rica

Redacción

Se realizaron con éxito simulacros en la Batería de Separación Poza Rica X, con los que se atendió satisfactoriamente la solicitud de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), respecto a medir el desempeño del personal que labora en la instalación y el tiempo de respuesta del equipo contraincendio, ante diferentes emergencias.

Durante los ejercicios que consistieron en una supuesta fuga de hidrocarburo y una explosión, el personal de instalación fue evacuado. Al mismo tiempo, 2 operadores se colocaron el equipo de respiración autónomo para implementar una primera atención de la emergencia; al llegar el equipo contraincendio se efectuaron los movimientos operativos correspondientes, que incluyeron la contención de los supuestos incidentes con una cortina de agua.

Finalizadas las actividades, los evaluadores calificaron como adecuado y oportuno el desempeño y tiempo de respuesta de los participantes, con lo que se cumple con lo requerido por la ASEA.

Con estas acciones de capacitación, PEMEX demuestra su compromiso con la cultura de prevención, salvaguardando la integridad física de los trabajadores, las instalaciones y el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here