Miente el Orfis en la cuenta pública 2017: Guzmán Avilés

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Para el extitular de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) mintió en la “Cuenta Pública 2017”.

Aseguró que el Orfis no concluyó con la auditoría, “no puede poner un daño patrimonial si no llevó a cabo la auditoria”, dijo con respecto al organismo que señaló a su administración de que el presunto daño patrimonial fue de 87 millones 927 mil 934 pesos con 77 centavos.

Lo anterior fue expuesto durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa donde anunció su registro como aspirante a la presidencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz.

Ahí aprovechó para culpar a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) “ya no le compete a Sedarpa, le compete a Sagarpa. Ahí el Orfis demuestra que no tiene conocimiento de cómo están las reglas de operación del programa”.

Aunque reconoció que la observación que hace el Orfis, fue al fideicomiso que está integrado dentro de Sedarpa, en el que se incluye a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la Contraloría del Estado, “Conapesca”, “Conagua” y la Secretaría de Economía (SE).

“El Orfis al no concluir se le hace fácil poner que es un probable daño patrimonial. Yo no entiendo cómo es que puede poner un daño patrimonial si no tiene verificada la situación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here