La vuelta a Veracruz en un teclazo

La próxima subsecretaría de Gobierno y la terna

Por Yamiri Rodríguez Madrid

Mucho se especula en torno a quién ocupará la Subsecretaría de Gobierno durante la administración morenista de Cuitláhuac García Jiménez. Sobre la mesa hoy hay tres nombres: Enrique Romero Aquino, ex dirigente estatal del PRD en el estado, Yolanda Gutiérrez Carlín, ex funcionaria duartista y el de Carlos Juárez.

En el caso del perredista, durante el pasado proceso electoral su hermana, Dulce María, fue aspirante de Morena en Ciudad Mendoza. A él incluso lo tenían contemplado como candidato, pero a la hora de la hora, se topó con la inconformidad de morenistas de cepa y no le quedó más que apechugar.

Enrique Romero fue uno de los fundadores del sol azteca en el estado, ex presidente municipal y ex diputado local. El próximo viernes 12, junto con Amalia García Medina, Gerardo Fernández Noroña, Isael Petronio Cantú Nájera, Jacobo Domínguez Gudini y Elías Miguel Moreno Brizuela, será ponente en el Foro del Frente Nacional Unidos Podemos Veracruz, por la llamada Cuarta Transformación de México.

En este, según lo explicaron, analizarán de “fondo y forma”, las perspectivas, estrategias y acciones que se deben seguir para lograr un cambio, tanto en el país como en el estado de Veracruz. Su nombre suena para esta posición de gobierno.

Pero también, con la misma intensidad, se menciona a Yolanda Gutiérrez Carlin, quien fuera secretaria de Protección Civil con Javier Duarte de Ochoa y ex propietaria del diario Política y con eso que ya salieron a pedirle al electo paridad de género en el gabinete, en un descuido se le hace.

En campaña, se le vio en mítines de Andrés Manuel López Obrador en la Plaza Lerdo, y aunque mediáticamente ha estado muy callada, hay diversas voces que afirman que ella es la buena.

El tercero es Carlos Juárez, un joven que se ha desempeñado como enlace territorial de Morena y es amigo del próximo Gobernador, un privilegio del que no gozan los dos anteriores.

Los nombramientos tienen a muchos ansiosos, afortunadamente para ellos la lista es aún muy larga.

@YamiriRodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here