UV realizará la primera carrera “Promoviendo la salud”

Karina de la Paz Reyes / UV

La Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud (RMUPS) y la Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), realizarán la primera carrera “Promoviendo la salud” en el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, el lunes 8 de octubre a las 8:00 horas.

La actividad se desarrollará en el marco del 7° Congreso Nacional de Universidades Promotoras de la Salud. El punto de calentamiento y salida es el campo de beisbol de la Unidad Deportiva Universitaria. La distancia a recorrer serán cinco kilómetros para ambas ramas, varonil y femenil. Habrá dos categorías: 18 a 28 años de edad y 29 en adelante.

La entrega de números será el día del evento, a partir de las 7:00 horas; se premiará a los primeros tres lugares de cada categoría y rama; y los jueces serán designados por la DADUV.

Cabe mencionar que el 7º Congreso Nacional de Universidades Promotoras de la Salud tendrá por temática “De la abogacía a la sustentabilidad ambiental y social”, y se efectuará en la UV del 8 al 11 de octubre.

Entre los objetivos de este ejercicio académico están: proporcionar conocimientos, habilidades y actitudes en la temática del congreso a partir de la impartición de talleres y conferencias; establecer vinculación entre cuerpos académicos, grupos de investigación e intervención en materia de promoción de la salud, a través de la presentación de una Agenda Nacional de Investigación en Promoción de la Salud; compartir experiencias exitosas en materia de promoción de la salud, a través de la participación de representantes de universidades afiliadas a la RMUPS.

Por ello, entre las actividades de esta séptima edición del congreso, además de conferencias, paneles, concursos en la modalidad de cartel y talleres, está contemplada la Carrera “Promoviendo la Salud”.

Para obtener información más detallada consultar la página webhttps://www.uv.mx/congresoups/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here