El PT pide transparencia en el Poder Judicial

Redacción Hora Cero

El Partido del Trabajo (PT) se pronunció en contra de que el Ejecutivo proponga las ternas de aspirantes a Magistrados y que en su lugar lo haga el Congreso Local.

«Actualmente el Poder Judicial es presidido por un exfuncionario fidelista, quien de manera soterrada ha provocado “renuncias” en todos los niveles, con el propósito de colocar a “sus cuates” perpetuándose en el poder junto con su tutor. En consecuencia, es positiva la propuesta del Senador Ricardo Monreal quien propone que sólo duren en su puesto seis años en el estado y sin derecho a reelegirse», dijo el comisionado político estatal.

En su tradicional conferencia de prensa de los martes, expusieron que el Senado de la República está en proceso de selección y nombramiento de un magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, con la vacante que deja el actual Magistrado Javier Hernández, por lo que el Partido del Trabajo exigió que se termine la conducta misógina en la integración del Tribunal Electoral de Veracruz, donde son tres personas del género masculino quienes lo conforman.

Se han inscrito casi 50 aspirantes. El PT propone para tal fin, que de las 12 mujeres inscritas una de ellas sea la elegida, no hacerlo significaría que es sólo retórica la igualdad de género en los órganos electorales y judiciales.

En otro orden, el PT emitió un extrañamiento al Ejecutivo del estado solicitándole aclare los señalamientos que el ORFIS le endilga con respecto a la falta de comprobación del uso de recursos en algunas dependencias, lo que agrava ya los señalamientos hechos contra ex funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP)  pues no se vale “ver la paja en el ojo ajeno” sin atender la viga que se tiene el propio. Por tal razón, solicitamos que se giren las órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios duartistas señalaos por el Ejecutivo desde su campaña, pues a éstas alturas las carpetas de investigación deben estar completas para solicitarlas a cualquier juez.

Por último, el Partido del Trabajo dijo no estar de acuerdo con el proyecto de Decreto y Reforma a la Constitución política de Veracruz que presentó al Congreso del Estado el Diputado Local, Amado Cruz Malpica, que propone reducir el número de legisladores en el Congreso y regidurías en los Ayuntamientos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here