Frente frío número 4 traerá tormentas a partir de este miércoles: Conagua

Redacción Hora Cero

La interacción de la entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país con las condiciones orográficas de la región y el canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del Golfo de México, así como con la aproximación del Sistema frontal No. 4 mantendrán el potencial para tormentas fuertes (25 a 50 mm) en regiones de montaña de las cuencas de los ríos Tecolutla, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan.

Este potencial de lluvias se incrementará a partir del miércoles previéndose tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) con puntales intensas (75 a 150 mm) a lo largo de las zonas de montaña y sur de Veracruz y sobre el norte, occidente y suroeste de Tamaulipas.

En zonas de planicie y costas se mantendrán las lloviznas dispersas, previendo algunos chubascos a partir del miércoles. Las zonas de tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento arrachado.

El viento dominará del Este y Sureste en Tamaulipas, rolando al norte el miércoles; mientras que en el Estado de Veracruz se mantendrá de componente Este, con velocidades que oscilarán entre los 25 a 35 km/h.

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso sobre Tamaulipas y costa de Veracruz; en tanto que en zonas montañosas será templado a cálido; manteniéndose fresco a frío en zonas serranas por la madrugada.

Compartir