La vuelta a Veracruz en un teclazo

Senadores veracruzanos en comisiones

Por Yamiri Rodríguez Madrid
Ahora que se instalaron todas las comisiones ordinarias de trabajo en el Senado, varios veracruzanos entraron en algunas de las más importantes, por lo que se espera que esto redunde en trabajo en pro del estado.
Ricardo Ahued Bardahuil, senador de Morena, es secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África. Aunado a lo anterior forma parte de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, pues como diputado federal ya había estado en dicha cartera en San Lázaro, además de la Comisión de Economía, Recursos Hidráulicos y de la de Justicia.
Su compañera de fórmula, Norma Rocío Nahle García, estará de aquí a diciembre, cuando se vaya como Secretaria de Energía, como secretaria en la comisión permanente de Recursos Hidráulicos, así como integrante de las de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; en la de Administración, en Marina y, por supuesto, en la de Energía. En estas dos últimas compartirá trabajo con el ex gobernador Dante Alfonso Delgado, del Movimiento Ciudadano. El cordobés formará parte además de la Comisión de Seguridad Pública, de Estudios Legislativos II y de Justicia, junto con la panista, Indira de Jesús Rosales Sanromán, quien por cierto es secretaria de esta última comisión.
Y no es chiste, pero la neo política forma también parte de la Comisión de Cultura. Es integrante de la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social, a pesar de que fue secretaria del ramo en uno de los estados con mayor pobreza, así como de la de Relaciones Exteriores.
El panista Julen Rementería del Puerto es secretario de la Comisión de Energía e integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, pues fue coordinador de los Centros SCT en el sexenio de Felipe Calderón, y de la Jurisdiccional, así como de la Comisión Permanente de Recursos Hidráulicos.
Con buenos espacios por parte de nuestros 5 senadores veracruzanos, esperamos que los resultados de sus trabajos den frutos muy pronto, sin distingo de colores.
@YamiriRodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here