La vuelta a Veracruz en un teclazo

La altura de Don Ricardo, entre pairos y derivas

Por Yamiri Rodríguez Madrid

El presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, tiene días sin dormir. Arrepentido debe estar de haber dejado la academia para entrar a la grilla política. Entre baches y basura, en los últimos días no ha visto la suya.

Pero mientras el morenista trataba de escapar de sus problemas organizando una velada cultural en memoria de Ernesto El Che Guevara, para este martes, el senador de su partido, Ricardo Ahued Bardahuill salía a dar la cara por él en las redes sociales.

“Me duele mucho, me lastima lo que está pasando en nuestra querida ciudad de Xalapa; Nuestra gente no lo merece. Acuso recibo de todos los reclamos con respecto a la administración pública municipal que me han hecho llegar en estos días. Lo anterior lo expreso con todo respeto y humildad y asumo con plena responsabilidad los reclamos airados en mi contra por ser parte del mismo proyecto”, escribió en su Facebook, tras una andanada de comentarios y memes en contra de Hipólito.

Y es que pareciera una vacilada como trae Hipólito a los xalapeños, diciendo que tras la clausura del relleno la basura se iría a Coatepec, luego a Pinoltepec, luego a la Central de Abastos, luego al Puerto de Veracruz, ahora a Villa Aldama, más lo que se acumule al cierre de esta edición.

Lo que sucede en la capital veracruzana, entre baches y basura, entre pairos y derivas, es una clara señal de la inexperiencia. Nadie puede tachar de corrupción al presidente municipal, pero sí de imberbe en la política, a él y a todo su equipo.

Que el ex presidente municipal xalapeño, Ricardo Ahued, saliera al quite es un claro ejemplo que hoy el trabajo de Hipólito Rodríguez es una vergüenza hasta para los morenistas.

En este tema tendrá que entrar el gobierno del estado a poner una solución, a sacarle las papas del horno pues ya es un reclamo social y la capital del estado no puede estar en el estado en que la tiene.

El pasado 27 de septiembre Morena propuso la revocación de mandato, con una consulta con participación del 40 por ciento de la lista nominal total y sea mayoría absoluta a favor en el Congreso de la Unión. Si eso se aplicara hoy, seguro le cantaban las golondrinas al flamante presidente municipal.

@YamiriRodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here