Detienen a 5 personas por transportar a 59 centroamericanos

Redacción

Cinco personas que transportaban 59 ilegales sobre la carretera Las Choapas-Cerro de Nanchital, fueron detenidas.

Intentaron evadir un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los indocumentados fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM), en tanto que las personas que los transportaban quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 29, cuando los elementos de la SSP detectaron tres unidades que trataron de evadir el filtro, pero finalmente fueron interceptadas.

En total eran tres unidades, una camioneta Nissan, Urban, con placas de circulación, 232-RP-4 de Turismo; Toyota con placas U10-AVY del estado de México y una Chevrolet, Tornado con placas G06-ASW del mismo estado.

En las unidades viajaban un total de 59 personas, todos ellos procedentes de otros países, por lo de que inmediato aseguraron a cinco presuntos polleros identificados como Enrique “N”, 18 años de edad, con domicilio en la Avenida 24 de Junio del municipio San Cristóbal de Las Casas, del estado de Chiapas, de quien dijo ser artesano.

Manuel “N”, 25 años de edad, con domicilio en Ampliación Galilea del municipio Tío Pisca de estado de Chiapas, Fernando “N”, 24 años de edad, con domicilio en el municipio San Cristóbal de Las Casas, de estado de Chiapas.

Irma “N”, 33 años de edad, con domicilio en el municipio San Cristóbal de Las Casas, de estado de Chiapas y Fabián “N” de 18 años de edad con domicilio Periférico norte de la colonia Paraíso del municipio San Cristóbal de Las Casas, del estado de Chiapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here