Piden destitución de directora de primaria por poca transparencia en los recursos escolares

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- En la escuela primara “Jaime Torres Bodet” los padres de familia señalan que no hay claridad en el manejo de los recursos pues no han sido transparentados un total de 25 mil pesos de la cooperativa.

Las obras como el techado y salones que debieron ser construidas desde el ciclo escolar 2017-2018 no han sido realizadas, lo que generó inconformidad entre la comunidad estudiantil y los tutores.

El plantel educativo se ubica en la localidad de “La Joya”, municipio de Acajete, donde desde la mañana de este miércoles 10 de octubre tomarán los papás inconformes tomarán las instalaciones.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Emanuel Vásquez, el actuar de la directora Irasema Durán Maitret, deja mucho que desear pues asegura que ha sido “muy arbitraria con los alumnos”.

Los padres han sostenido reuniones para abordar el tema relacionado con las recaudaciones de dinero así como la documentación y fondos de la Mesa Directiva, porquedesde el ciclo escolar pasado no existe rendición de cuentas.

“Ha sido medio arbitraria con algunos de los estudiantes en cuestión de revisión de alimentos, les prohíbe que compren alimentos fuera de la escuela”, señaló el representante de Padres de Familia.

También aseguró que algunos alumnos refieren que los alimentos de la cooperativa se preparan en condiciones insalubres lo que les han provocado infecciones estomacales.

Asimismo, refirió que aunque los padres de familia entregaron 25 mil pesos, la empresa encargada de entregar un domo no ha cumplido y ahora sólo existe la cancha sin el techado adecuado.

Por estos motivos pidieron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la destitución de la directora de este plantel, en caso de que no se concrete, dicen que tomarían el plantel.

Compartir