Tormentas, principalmente en el sur del estado, pronostica la Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que prevalecerán en la región condiciones como el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico, aunados a la afluencia de humedad de ambos océanos hacia la región de pronóstico.

Lo anterior favorecerá el desarrollo de nublados vespertinos a nocturnos en regiones de montaña acompañados por actividad eléctrica y nocturnos a matutinos en zonas costeras de los Estados de Tamaulipas y Veracruz, previéndose potencial para tormentas fuertes (25 a 50 mm) en partes altas de las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla.

El organismo no descarta la presencia de tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en la parte alta del río Papaloapan y Coatzacoalcos; además de lloviznas con chubascos aislados (5.1 a 25 mm) en el resto de porciones montañosas de la entidad veracruzana.

El viento dominará del Este y Sureste en ambas entidades con velocidades de 20 a 30 km/h, presentándose rachas cercanas a 50 km/h en el noroeste de Tamaulipas.

La temperatura diurna mantendrá ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y en regiones costeras de Veracruz; templado en zonas de montaña, percibiéndose frío por las noches en zonas serranas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here