Aumentan asaltos en la colonia Isleta, de Xalapa; universitarios, las principales víctimas

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- En la colonia “Isleta” de Xalapa, los asaltos se han incrementado. Ocurren hasta cinco a la semana y los estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) son las víctimas principales.

Ahí, los vecinos –varios de ellos rentan departamentos- son quienes se preocupan por las situaciones de inseguridad que ocurren a diario en las inmediaciones de esta zona universitaria.

Relatan que sujetos desconocidos además de cometer los asaltos rayan los vehículos con objetos punzocortantes, incluso le rompen los cristales.

Dicha situación es más notoria en la calle Primero Septiembre, en la zona conocida como el tercer lago el cual colinda con la avenida “Circuito Presidentes”, refirió el señor Marco Edgardo Bustos, vecino de la zona.

También detalló que en esa zona hacen falta luminarias porque después de las 19:00 horas por la oscuridad el sitio se convierte en una situación más peligrosa, incluso durante las mañanas han ocurrido atracos.

“Tenemos el problema con el alumbrado público. Hay fosos que se funden y así se quedan, esa zona es de mucho estudiantado y veo jóvenes entran muy temprano a la escuela, todavía de noche y andan caminando a oscuras casi”.

El señor recordó que se han registrado asaltos en la zona. También se ha detectado el problema en la calle 2 de Septiembre.

“Por lo mismo de la oscuridad, rayan los carros, no sé si sea gente mala  o algo pero sí van rayando todos los carros”.

Durante los últimos diez meses, la inseguridad ha aumentado en dicha zona, contó otro de los vecinos que asegura tener temor de que sus hijos transiten por esos callejones tan reducidos donde se esconden los maleantes.

“Hace falta más vigilancia en esa parte, hay gente que hace su rondín y que cobra, que andan en moto, se supone que son veladores, pero nada más pasan una vez en la noche. Hay mucha inseguridad, no pasan patrullas, nada”, añadió el entrevistado.

Desde hace unos años, la gente conformó un grupo de vecinos vigilantes para defenderse de la delincuencia, pero actualmente, la inseguridad persiste y las personas temen por su seguridad.

Compartir