Cáncer, segunda causa de muerte; urgen medidas de prevención: DIF de Boca del Río

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río, Ver.- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Boca del Río, Karla Robles de Alonso, afirmó que el cáncer de mama continúa siendo la segunda causa de muerte entre las mujeres mexicanas de ahí la importancia de implementar campañas de prevención de Cáncer mamario en todo el país.

“Necesitamos trabajar todos en torno a estos programas, incluyendo a las mujeres, desde los 25 años se realicen un ultrasonido mamario y a partir de los 40 una mastografía, pero definitivamente, mes con mes una auto exploración mamaria” .

Dijo que el último censo reveló una tasa mortalidad de 571 mil mujeres, lo cual es preocupante e indignante que Suceso en un país llamado del primer mundo.

Esto es lo más importante que puede hacer la diferencia entre perder una vida o tener una muerte más”.

Al terminar la campaña de mastografía saque se llevaron a cabo del 1 al 11, en el que más de 500 mujeres acudieron al mastógrafo móvil en la puerta principal del palacio municipio de Boca del Río, Robles de Alonso Morelli, destacó la importancia de estos programas realizados en acción conjunta entre DIF municipal, Jurisdicción Sanitaria Número Ocho, y la Secretaria de Salud.

Advirtió que si en los resultados de estos exámenes realizados, alguna mujer no sale con resultado favorable, inmediatamente será atendida y canalizada para que reciba los mejores servicios médicos necesarios y de manera urgente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here