En proceso de cancelación, 400 concesiones de taxis en Veracruz

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- En el estado de Veracruz están en proceso de cancelación 400 concesiones de taxis por cobros excesivos o por participar en robos a comercios y transeúntes.

El director de Transporte Público Estatal, Rafael Eugenio Escobar Torres, también señaló que hay denuncias por acoso a usuarias, lo que derivó en las causas en contra de los dueños de los vehículos.

Dio a conocer que los usuarios llaman a los teléfonos de la dirección de Transporte o al número de su celular para interponer la queja y es así como se inicia con los procesos administrativos.

“Son procedimientos administrativos de cancelación de concesiones, de suspensión o cancelación de licencias, a diario nos reportan al teléfono celular o a la Dirección cobros en exceso, falta de respeto a las mujeres, incluso de escuela y eso lo combatimos de inmediato, serían casos de acoso”, dijo.

Cuando hay la denuncia ciudadana de un asalto, robo o acoso, intervienen la dirección de Transporte Público provee de información a la Fiscalía General del Estado (FGE) con la apertura de una Carpeta de Investigación, a su vez la secretaría de Seguridad Pública (SSP) hace la labor de detención e informes policiales homologados.

Como ejemplo citó el acoso ejercido por el conductor de un taxi, y que la menor de edad pudo salvarse cuando se bajó de la unidad en un semáforo.

Contó de otro como el de una niña “que afortunadamente en su casa tienen cámaras y detectamos de inmediato en que coche se había subido y la niña  bajó corriendo del taxi. Se abrió una Carpeta de Investigación y se procedió a iniciar y la cancelación de concesión y licencia”.

El director de Transporte Público explicó que llevan a cabo una investigación, porque hay casos en los que el taxista es la víctima de asalto y el delincuente se lleva el vehículo para cometer otros ilícitos.

Debemos ser cuidadosos en la aplicación de la justicia, y tener la mente clara y fría y para eso es el programa del Reordenamiento del Transporte, para ver si la persona que tenemos registrada es quien iba conduciendo la unidad cuando se comete el ilícito, explicó durante la entrevista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here