Tránsito municipal de Veracruz iniciaría con 100 elementos; 50 serían mujeres

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- En caso de que el Congreso del Estado apruebe la solicitud que hiciera Veracruz para municipalizar Tránsito, se pretende iniciar con cien elementos está corporación, de los cuales la mitad serían mujeres, tal y como ha sido la instrucción del alcalde Fernando Yunes, aseguró el Director de Movilidad Urbana del ayuntamiento de Veracruz, Víctor Hugo Delfin Quiroga.

El funcionario municipal detalló que están a la espera de la respuesta del Congreso del Estado, pues apenas tiene unos cuantos días de haberse realizado, aunque una vez que se autorice, iniciarían los trámites correspondientes para la selección de elementos que integrarían esta nueva corporación, similar a la que se  llevó a cabo con la policía municipal.

Explicó de igual manera que se lanzará en su momento la convocatoria, y en sus bases se establecería que madres solteras y mujeres tendrían prioridad, esto por acuerdo del Cabildo porteño.

Por último, reveló también que para esta corporación se necesita de por lo menos 15 patrullas y 20 motos para dar el servicio correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here