MMPV pide a maestros que no asistan a la evaluación programada en noviembre

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) exhortaron a los profesores de la entidad a que no asistan a las evaluaciones programadas en noviembre.

“Llamamos a que no se presente ni un compañero al siguiente proceso de evaluación que es en noviembre, que desde este congreso educativo del Movimiento Magisterial decimos claramente, la reforma ya cayó”, expuso el vocero del MMPV, Daniel Hernández del Ángel.

Además, indicó que por las manifestaciones que han realizado en contra de la Reforma Educativa en el estado de Veracruz, no existe ningún maestro cesado porque se ha ejercido presión a las autoridades de educación.

Señaló que saldrán los resolutivos de la propuesta pedagógica del Estado de Veracruz, con el respaldo de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) organización que respaldará las movilizaciones.

“Los trabajos que hoy se estén desarrollando se estarán presentando como una propuesta legítima de las bases, una propuesta de trabajo de los maestros del movimiento magisterial, dejar en claro por aquellos que comentan que ya no se debe seguir en las calles”.

La ruta del movimiento magisterial abrazada por la CNTE es la ruta política y la ruta pedagógica que seguimos caminando, hasta no ver abrogada la Reforma Educativa, decimos claramente que nosotros exigimos abrogación y no simulación, refirió el Vocero del MMPV.

Finalmente exigen que caigan las demás reformas estructurales, pues el Movimiento Popular aglutina diferentes organizaciones sociales y campesinas “y por supuesto al magisterio disidente, por lo que han dicho claramente que este movimiento magisterial está y estuvo antes del proceso electoral para seguir en pie de lucha”.

En Xalapa durante las primeras evaluaciones que se programaron en 2016 en el Complejo Deportivo “Omega” hubo protestas del MMPV y de la CNTE para que no se llevaran a cabo las aplicaciones de los exámenes.

En esas fechas hubo bloqueos de maestros y la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). También hubo golpes y calles sitiadas donde con mucha tensión ingresaban uno a uno los profesores a la sede del Omega.

Mientras tanto, los integrantes del MMPV aseguraron que ya se organizaron para protestar contra estas acciones porque están en contra de que los profesores sean evaluados ante el posible riesgo de perder sus plazas magisteriales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here