Yael Magaña y Mayra Castañeda dominaron el Selectivo Estatal de Aguas Abiertas 2018

Redacción Hora Cero

Con una participación superior a los cien mejores exponentes en la especialidad, se realizó en Playa Regatas el Selectivo Estatal de Aguas Abiertas 2018

En la rama femenil, Mayra Castañeda fue la triunfadora con un tiempo de 1 hora 12 minutos; mientras en la rama varonil, el xalapeño Yael Magaña se erigió como el mejor en la distancia de 5 kilómetros con un tiempo de 1 hora 8 minutos 46 segundos.

Participaron destacados nadadores como Álvaro Pineda, Ramsés Miranda, Abril Jiménez y Allison Hernández.

En este selectivo fueron preseleccionados los primeros cinco lugares de cada categoría participante en ambas ramas, varonil y femenil.

En la rama femenil estas fueron las mejores nadadoras del Selectivo Estatal de Aguas Abiertas 2018:

En la categoría 14-15 años: El primer lugar fue para Melanie Bravo Rivera, en segundo puesto fue para Paola Otamendi Vargas y el tercer sitio fue para Tania Benítez Trejo.

En la categoría 16-17 años: Daniela Marín Rendón fue la mejor, en segundo lugar se ubicó Leslie Espinosa Tavera y en tercer peldaño, Mariana Lagunes Méndez.

En la categoría 18 años y mayores: La campeona fue Mayra Castañeda Castillo, seguida por Sheila Villanueva Urseguia y en tercer sitio se ubicó la oriunda de Coatzacoalcos, Abril Jiménez Maldonado.

En la rama varonil destacaron los siguientes nadadores dentro del Selectivo Estatal de Aguas Abiertas 2018:

En la categoría 14-15 años: Yael Magaña Aguilar fue el campeón, en segundo puesto llegó Juan Jesús Gómez Ruiz y en tercer sitio se ubicó el también xalapeño, Álvaro Pineda Licea.

En la categoría 16-17 años: Johann Bravo Rivera fue el mejor, seguido por Abel Basulto García y por Ricardo Benítez Trejo, quien llegó en tercer sitio.

En la categoría de 18 años y mayores: Gustavo González Leal obtuvo el primer sitio, el porteño Denilson Vásquez Almazán quedó en segundo lugar y Gerardo Aguilar Ortega se instaló en el tercer peldaño.

De acuerdo con la programación del 2019 en la modalidad de Aguas Abiertas en la Federación Mexicana de Natación, los eventos considerados como selectivos oficiales rumbo al campeonato nacional se desarrollarán así:

En el mes de enero se realizará el primero en Acapulco, a mediados de febrero habrá otro más en Cancún; en marzo habrá tres competencias (en Tequesquitengo, en Tuxpan y en Chiapas); en abril será el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas en Puerto Vallarta.

Compartir