Seguirán los chubascos a lo largo de la semana: Conagua

Redacción Hora Cero

La entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico hacia la vertiente oriental del país junto a condiciones locales, favorecerán el aumento de nublados vespertinos principalmente sobre la zona montañosa de Veracruz, esperándose potencial para intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en las cuencas del Tecolutla, Nautla, Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Tonalá, tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos con lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en planicies y costas de la parte central y sur de la entidad.

La Comisión Nacional del Agua informó que las zonas de tormenta pueden estar asociadas con actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento  dominará del Sureste de la misma intensidad con algunas rachas mayores al final del periodo de pronóstico. No se descartan la formación de torbellinos en el norte y noroeste de Tamaulipas.

La temperatura diurna favorecerá ambiente diurno cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a cálido en regiones montañosas; fresco a frío en zonas serranas por la noche.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here