Comunidad Jarochos Lésbico-Gay rechaza que personas transexuales busquen reinado en el Carnaval de Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Sería un abuso de inclusión de una persona transexual en la lista de candidatas a Reina del Carnaval de Veracruz 2019, afirmó el presidente de la comunidad «Jarochos Lésbico-Gay», Guillermo Izacur Maldonado.

“La homofobia y la discriminación se está alterando más, lejos de ayudarnos, ella misma nos está regresando otra vez, porque la gente ahorita nos está volviendo a rechazar, nos están otra vez tachando de que los chotos se quieren meter por acá, los chotos se quieren meter por allá, es por culpa de ella”.

Dijo que más que favorecer a la comunidad lésbico-gay, la perjudica; al igual que a las fiestas carnestolendas.

El entrevistado comentó que los reglamentos del Comité de Carnaval son claros y deslindó a su comunidad de esas actividades.

Expresó que la comunidad que él representa siempre ha apoyado a las personas de todas las preferencias sexuales, tanto para hacer valer sus derechos, como el que éstos sean respetados por las autoridades y por la sociedad.

Sin embargo, en el caso de Karla Grijalva –quien aspira al reinado–, lo ve más como un abuso de inclusión que una verdadera intención de apoyar a la comunidad.

“Está perjudicando a toda la comunidad y a la fiesta del carnaval, no es posible que quieran jugar con nuestros logros, no son mujeres, son trans, ya es un abuso de inclusión, el comité no está discriminando a nadie, las reglas ya están y la convocatoria si marca que debe ser mujer de nacimiento”, enfatizó.

Al ser cuestionado en torno a si esta persona persigue intereses políticos personales, Izacur Maldonado, manifestó que esta persona siempre ha señalado su interés de obtener algún puesto en el ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here