Degustaciones gratuitas de café, en el Parque Juárez de Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver.- Eventos como La Hora del Café nos ayudan a distraernos y olvidar por un momento las preocupaciones, dice Santana Montero Montiel, quien desde Cárdenas, Tabasco, acompaña a su esposa a un tratamiento médico: “Nos quedamos en un albergue, ahorita salimos a dar una vuelta y encontrarnos con esto es maravilloso; por un ratito nos olvidamos de las penas, disfrutamos de la ciudad y de un buen café”.

De igual manera, familias, parejas, niñas, niños y adultos disfrutan de los diferentes tipos de café que ofrecen los expositores. Algunos por vez primera, como Rosa Chigui: “No había venido antes. Me gustó mucho. Es importante que las autoridades promuevan la cultura de Xalapa y la región, y que toda la gente vea lo que tenemos en Veracruz”.

Otros, como Marco Antonio López Salgado, no se pierden las degustaciones cada sábado: “Ya he venido en varias ocasiones y me gusta mucho, las empresas que se presentan ofrecen siempre lo mejor, el café es muy rico”.

Jéssica Mendoza García había escuchado del evento, pero no había tenido tiempo de acudir al parque Benito Juárez. Este sábado pudo disfrutar de las bebidas que ofrecieron el Café-tal Apan, La Mera Mata y Bola de Oro: “Es muy importante lo que el Gobierno Municipal hace aquí, se debe seguir impulsando a las empresas locales y dando a conocer a más gente el café de Veracruz”.

Virginia Huerta paseaba por el Centro con su familia y aprovechó para degustar un latte. Ella es de Coatepec y sabe que el café de la región es de muy alta calidad: “Es bueno y por eso quisimos probar”.

Mientras su hijo jugaba en la explanada del parque, Nayeli Guillén esperaba formada en una de las largas filas, que avanzaban con rapidez. Habló sobre la importancia de que en las plazas públicas también haya opciones para los adultos y convivir en familia con actividades para todos.

Cada sábado, en punto de las 17:00 horas, pequeñas, medianas y grandes empresas se dan cita en el parque Juárez para ofrecer degustaciones gratuitas del café de la región, en este evento organizado por la Dirección de Turismo municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here