Frente frío número 6 llegará este martes al norte de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que durante este periodo se prevé que el frente frío No. 6 se desplace sobre Tamaulipas y alcance la parte norte de Veracruz. Estará acompañado delante del mismo de un canal de baja presión.

Ambos sistemas ocasionarán aumento de nublados y del potencial de lluvias, especialmente en Tamaulipas y norte de Veracruz, a partir de esta tarde se prevén tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) especialmente en zonas costeras de Tamaulipas así como en las cuencas del Pánuco y Tuxpan.

En el centro y sur de la entidad veracruzana se mantendrá el potencial para chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), sobre las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, condiciones que se espera se incrementen a partir de la madrugada de martes. Las zonas de tormentas estarán acompañadas por actividad eléctrica y posible caída de granizo.

El viento dominará del Sureste en Tamaulipas y de Este y Noreste sobre Veracruz, con velocidades entre los 20 a 35 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en el norte de Tamaulipas, donde se espera role al Norte con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 70 km/h, efectos que se propagarán al resto de dicho Estado  y norte de Veracruz.

El ambiente diurno será cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a cálido en regiones montañosas; fresco a frío en zonas serranas por la noche.

Compartir