Se registran en Veracruz hasta 240 robos de taxis cada mes

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Hasta ocho taxis son robados diariamente en la entidad veracruzana, informó el presidente de la Alianza de Transportistas y Anexos de Veracruz, Pedro Fernández Fernández.

Esto significa que al mes llegan a robarse en promedio 240 vehículos de esta modalidad de transporte público “en todo el estado”, confirmó durante la entrevista para Hora Cero en la ciudad de Xalapa.

Los municipios más afectados por estos casos destacan Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos y Poza Rica; situaciones que se convierten en momentos complicados para los trabajadores del volante.

Aunque hay temporadas que las cifras varían, comentó que lo mínimo que se ha registrado son cien robos de taxis en el lapso de un mes, aunque el número de casos siempre es más elevado.

Y sólo algunos logran ser recuperados “ese es otro asunto, porque es un martirio llegar a la Fiscalía General del Estado (FGE) o Fiscalías Regionales donde se reportan como robados. Se acredita la propiedad y desafortunadamente la unidad debe estar como mínimo 35 días”.

Incluso, lo más difícil es recuperar la unidad porque hay ocasiones en que el vehículo tiene que permanecer durante seis meses “por políticas internas y se busca ante la agencia acreditar la unidad, la factura, certificar el número de motor y serie”.

El líder sindical comentó que los taxistas no son delincuentes, aunque no negó que sí haya casos de supuestos taxistas delinquen “pero como concesionarios estamos empadronados ante Hacienda Federal y del Estado, Transporte Público y Finanzas y por eso no nos dedicamos a la delincuencia organizada y menos a clonar taxis”.

“Y si hay algún compañero que esté cayendo en ese ilícito que sea detenido, pero no por unos seamos castigados por la misma ley”, explicó el dirigente de taxistas, Pedro Fernández Fernández.

Compartir