Urge PT a Yunes Linares pagar aguinaldos

Redacción Hora Cero

El Partido del Trabajo (PT) dijo estar en desacuerdo con “la auto-aprobación” de más beneficios  otorgado a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del estado de Veracruz.

El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, Vicente Aguilar Aguilar, cabe mencionar que hoy estuvo acompañado de la Coordinadora Estatal del Sectorial de Mujeres, Karem García Sánchez y del representante del PT ante el OPLE, Luis Vicente Aguilar Castillo, señalaron que el nuevo reglamento interior de este poder local puede observarse que sus integrantes se han autorizado 30 días hábiles con goce de sueldo sin trabajar, sabedores del plan de austeridad propuesto por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y aplicado desde ya por el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez; los magistrados quieren que el pueblo veracruzano mantenga sus flojeras.

«No importa sin son 10 día anuales o más o menos; lo importante es que desquiten sus escandalosos salarios trabajando. Si quieren descansar, que renuncien desde ahora», dijeron en su tradicional conferencia de prensa de los martes.

Con el pago de aguinaldos de los burócratas veracruzanos .prosiguieron-, reconocemos la responsabilidad exclusiva que tiene el actual gobernador para cubrir el pago de este beneficio. Si bien pudiera no ejecutar dicho recurso por concluir su mandato en el mes de noviembre, esto no lo exime de dejar en las arcas del estado el monto para que sea pagado por el gobernador electo.

«Ningún congreso anterior, tratándose del último año de gobierno de un gobernador, ha excluido del presupuesto de ese año el pago de aguinaldo. Esto es lo que debe aclarar el gobernador para ya no hablar del tema», abundó.

Finalmente, el Partido del Trabajo se  solidarizó  con el trabajo que realiza los Colectivos de Veracruz, ante la crisis de inseguridad y la incapacidad de las autoridades que han dado paso  a que la sociedad civil se organice; tal es el caso del Colectivo Solecito quienes han logrado avances importantes, en algunos casos superando la capacidad de la policía científica como en Lomas de Santa Fe, donde se encontraron más de 160 fosas clandestinas y más de 216 cadáveres, es por ello, que el PT reconoce su ardua labor principalmente a su incansable fundadora Lucy Díaz.

«Sabemos que la próxima administración que encabezará el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez requiere un fiscal de hierro y con lado humano a efecto de atender debidamente a los colectivos y con mano firme para aplicar la justicia; pero también acreditado en la opinión pública», concluyó.

Compartir