Amplia INE plazo para recepción de proyectos de democracia paritaria

Redacción Hora Cero

Con el objetivo de impulsar la igualdad sustantiva y la eliminación de brechas de género a través del apoyo a proyectos operados por Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que promuevan la incidencia ciudadana en el espacio público y contribuyan a la construcción de una democracia paritaria, el Instituto Nacional Electoral (INE) amplía plazo para este registro, así lo dio a conocer Josué Cervantes Martínez Vocal Ejecutivo en la entidad.

De acuerdo a sus facultades la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica determinó ampliar los plazos para la recepción de proyectos según convocatoria difundida a nivel nacional, en tres modalidades quedando de la siguiente manera:

Modalidad Plazo
II. Apoyo a proyectos de OSC en distintas temáticas para impulsar el liderazgo político de las mujeres.  

Hasta el 28 de octubre de 2018 cerrándose antes, en el caso de recibir 300 proyectos

III. Apoyo a proyectos de OSC para investigación, generación de conocimiento y observación e identificación de actos de violencia política por razón de género.
IV. Apoyo a proyectos de continuidad.

 

Es importante mencionar que para las modalidades II III y IV, las Reglas de Operación del Programa contemplan que los proyectos ganadores serán implementados a partir del 1° de enero de 2019, lo cual no será modificado en virtud de la ampliación del plazo referido.

Asimismo, durante esta ampliación del plazo, también se dará oportunidad a las organizaciones que, en su caso, ya hubiesen presentado proyectos, a realizar ajustes o modificaciones en el contenido de los mismos, a fin de asegurar el tratamiento equitativo a las organizaciones participantes en el citado Programa.

Para mayor información, las organizaciones interesadas podrán dirigirse al correo electrónico: participacion.democratica@ine.mx o bien al teléfono 5628 4200 ext. 344806 y 343004 de la Ciudad de México. Consulta la Convocatoria y las Reglas de Operación en: https://www.ine.mx/convocatoria-osc-2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here