Frente frío número 6 estará estacionado en Veracruz hasta el jueves: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el sistema frontal No. 6., permanecerá como estacionario sobre el sur de Veracruz hasta el día jueves, tendiendo a disiparse durante el viernes sobre la entidad veracruzana.

Se mantendrá el potencial de tormentas intensas (75 a 150 mm) en regiones de montaña de las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Jamapa-Cotaxtla Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá jueves y viernes, incrementándose en estas últimas regiones el día viernes.

En el resto de la entidad se prevén lluvias fuertes (25 a 50 mm) con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) incluyendo la costa central. En Tamaulipas se esperan chubascos (5.1 a 25) con puntuales fuertes (25 a 50 mm) las cuencas del Bravo, San Fernando, Soto La Marina y región de Sierra Madre, potencial que se incrementará a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las mismas cuencas, al final del periodo de pronóstico. Las tormentas estarán acompañadas por actividad eléctrica.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá “evento de Norte” con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 50 a 60 km/h sobre Tamaulipas y rachas de 65 a 75 km/h en Veracruz especialmente en la costa central además de ambiente fresco a frío en zonas  de montaña de la entidad veracruzana con nieblas  y neblinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here