Resguardan policías antimotines las oficinas del OPLE; temen manifestaciones por asignación de plurinominales

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz fue resguardado por elementos antimotines para evitar cualquier disturbio porque este miércoles se lleva a cabo la designación de diputaciones plurinominales.

La calle Benito Juárez está blindada por personal de seguridad pues teme que los integrantes de Antorcha Campesina vuelvan a manifestarse en la esta organismo ubicado en la zona centro de Xalapa.

La Sesión del OPLE se tiene programada por la tarde en donde harán la entrega de los documentos de los nombramientos de los 20 diputados plurinominales que formarán parte de la LXV legislatura de Veracruz.

Estas medidas de seguridad fueron tomadas porque desde la semana pasada los integrantes de la agrupación campesina iniciaron protestas en reclamo de la tercera posición plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para Diana Aguilar Castillo, miembro de Antorcha.

Durante las manifestaciones en el OPLE han argumentado que no se respetaba la equidad de género lo que consideraban como arbitrarias las determinaciones.

Hasta las 09 de la mañana poco a poco habían comenzado a arribar los antorchistas, en tanto  ya se habían implementado las medidas de seguridad de manera preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here