Senador de Nuevo León denuncia a Duarte ante la Corte Internacional de La Haya

Redacción Hora Cero

Samuel Alejandro García Sepúlveda, senador de la República por Movimiento Ciudadano, dio a conocer este día que acudió a la Corte Internacional de La Haya, para pedir su intervención en el proceso que se sigue contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El legislador por Nuevo León, que ha sido un duro crítico de la administración de Javier Duarte, dijo que la petición se hizo de manera oficial por parte del Senado de la República, cuyo pleno votó por unanimidad el pasado 25 de septiembre, un día antes de que Duarte se presentara en audiencia ante las autoridades.

Agregó que hoy visitará a la Corte Internacional para interponer nuevas pruebas en contra de Duarte, quien fue sentenciado a 9 años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Dijo que a pesar de que ha sido amedrentado por Duarte no quitaré el dedo del renglón y continuará impulsando su denuncia por crímenes de lesa humanidad.

Mediante un video García Sepúlveda informó que tomó la determinación porque en el caso de Duarte la Procuraduría General de la República está actuando de manera negligente.

Dijo que desde hace un año, la Corte de la Haya tiene un proceso abierto contra Duarte por crímenes de lesa humanidad, debido a que durante su gobierno autorizó la compra de más de 70 mil pruebas falsas de VIH, aparte de que adquirió supuestas quimioterapias que eran agua destilada.

Manifestó que acudió a La Haya porque los abogados de Javier Duarte “son astutos” pues pidieron la revisión en segunda instancia de la sentencia de 9 años, con lo que ex gobernador podría quedar en libertad en la mitad de ese tiempo o incluso en seis meses y eso no lo va a permitir.

Compartir