Trabajadores de la JS de Martínez de la Torre tienen cuatro meses sin cobrar su salario

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-La Secretaría de Salud del Estado de Veracruz (Sesver) adeuda cuatro meses de salario al personal por contrato de la Jurisdicción Sanitaria número IV del municipio de Martínez de la Torre.

Señalaron que la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número IV, Elena del Carmen Escalante Ucha y la Administradora Angélica Domínguez prometen que Sesver pagará a los empleados por contrato, pero no cumplen.

Los trabajadores prefirieron no revelar sus nombres y hacer la denuncia de manera anónima para evitar represalias “pues de por sí así no nos pagan, imagínense después de hacer estas denuncias será peor”.

Explicaron ser personal de contrato y desde hace cuatro meses no les han pagado un sueldo al que tienen derecho ya que realizan un trabajo de acuerdo al perfil al que han sido contratados.

El argumento que les dan es que los cheques no han sido liberados y por ello existe el retraso de sus pagos salariales, además les indican que por error los cheques no han sido liberados desde las oficinas centrales.

“Nos han dicho en varias ocasiones que nos van a pagar y a la mera hora nos dicen que nuestros cheques no han sido liberados desde la ciudad de Xalapa y por eso no pueden darnos el salario”.

Consideran que se trata de promesas que no podrán cumplirse pues está próxima la conclusión de la actual administración estatal y temen que los pagos no se los realicen antes de que termine noviembre.

“Son solo eso, promesas que se esfuman cada quincena, nos ponen de pretexto que hay un error en la liberación de nuestros cheques por parte de oficinas centrales” explicaron.

Los empleados pidieron al secretario de Salud, Irán Suárez Villa que intervenga ante esta situación, porque se trata de padres y madres de familia que trabajan para poder llevar alimentos a sus hogares.
Refirieron que la jefa de la Jurisdicción, Carmen Escalante les exige cumplir con los programas de Salud al cien por ciento, sin embargo, no se hace responsable de los pagos salariales.

Finalmente pidieron el apoyo del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, para que intervenga y que en un futuro no continúen estas irregularidades, pues a pesar de que son sindicalizados podrían tener atrasos en sus pagos.

“Son irregularidades porque la misma administradora nos ha dicho que el dinero ya está en la cuenta de la jurisdicción sanitaria, pero que no nos pueden pagar por un supuesto error en las oficinas de Xalapa” finalizaron.

Compartir