Anuncian homenaje póstumo para Andrés Flores y Brian Santos, en la Sala Emilio Carballido

Redacción Hora Cero

Luz y corazón, un homenaje para Andrés Flores y Brian Santos es el título que le han dado al evento que se realizará en el Teatro del Estado en memoria de estos músicos.

Andrés Flores, el amigo, el maestro jaranero, el laudero, el cantador, el panderista, el apasionado personaje “pro activo”, que siempre estaba en proyectos tanto emergentes, contestatarios, activistas y de índole personal, fue uno de los fundadores del emblemático grupo «Chuchumbé». Posteriormente formó parte de “Quemayama”, “Tembembe Ensamble continuo”, “Electrojarocho del Sistema Bomb”, “Piano jarocho” y del “Taller El Buscapie”, siendo su labor más destacada la impartición de Talleres de enseñanza especializada de jarana, zapateado y percusiones, en donde reflejaba toda su experiencia en sus investigaciones y varias décadas de trabajo.

Ganó premios como: “El Concurso Estatal de Lauderia en Veracruz” y en dos ocasiones: “El Gran Premio de Arte Popular” del FONART en la ciudad de México. Andrés deja varios pendientes, entre ellos; su disco «El Camino», que ya se cocinaba.

Amigos cercanos, han retomado su entusiasmo, para que en breve, sea presentado ese disco y a través de este, todo lo recaudado por su venta sirva para apoyar fundamentalmente a sus padres, que de alguna forma aún dependían de él. en su momento informaremos sobre lo mencionado.

Brian Santos, fue un jaranero y extraordinario bailador de Playa Vicente, admirado y querido por su estilo fino y perfectamente “asentado y acentuado” para zapatear en los fandangos, su “Don de Gente” y su forma de ser; entusiasta y alegre.

Le sobreviven sus padres a los que les será entregado parte de lo recaudado en este magnífico evento, en el que por cierto,  participarán muy destacados grupos, que generosamente ceden su actuación para los fines mencionados.  

Entre ellos se encuentran: “Los Cojolites”, que vienen desde Jaltipan de Morelos; “Los Soneros de Tesechoacan” y “De Playa Son”, que se trasladarán desde Playa Vicente. Como invitado especial está Liche Oseguera del Grupo Chuchumbé, versador y decimista, Kamal González, así como otros grupos más.

“Culturaama, el Hogar del Son, A.C.”, los espera en el CONCIERTO-FANDANGO, este jueves 18, en punto de las 20 horas, en la Sala Emilio Carballido, del Teatro del Estado.

Compartir