Investiga Fiscalía matanza de cerdo en protesta frente a Sedarpa

Francisco De Luna

Los integrantes de la Unión Campesina Indígena y Nacional (UCIN) serán investigados por la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedeyca) debido a que mataron un cerdo frente a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa).

La mañana de este miércoles 17 de octubre se manifestaron frente a la dependencia estatal ubicada en la calle Salvador Díaz Mirón, en el centro de la ciudad de Xalapa.
Ahí exigían el pago de al menos 30 proyectos productivos los cuales ya están autorizados, sin que estos hasta el momento hayan sido pagados, declararon los campesinos que llegaron de diversas regiones del estado de Veracruz.

Debido a que advirtieron que permanecerían varios días hasta ser atendidos y procedieron a matar al animal enfrente de Sedarpa, tal y como se observan las imágenes donde finalmente fue cocinado.

Los campesinos mantienen el plantón desde hace más de tres días y advirtieron que permanecerán ahí hasta que den solución a sus demandas.

El Fiscal Especializado de Fedayca, Andrés de la Parra Trujillo anunció que se abrió la carpeta de investigación.

“Ninguna manifestación debe incluir la muerte de animales en ella. Lo anterior, implica una violación a la Ley Estatal de Protección a los Animales, a las leyes de salubridad y configura un delito”, reveló a través de sus redes sociales.

“Ante los hechos suscitados el día de hoy a las afueras de una dependencia gubernamental en Xalapa, en donde un grupo de personas lleva a cabo el presunto sacrificio de un porcino en vía pública, la Fedayca ha dado ya inicio de oficio a una Carpeta de Investigación”.

Compartir