Lanza Ayuntamiento de Veracruz campaña de reclutamiento para su Dirección de Tránsito

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El alcalde Fernando Yunes Márquez informó que el Ayuntamiento de Veracruz lanzó la campaña de reclutamiento para quienes deseen integrarse a la Dirección de Tránsito Municipal.

“El objetivo principal para la creación de esta nueva corporación es la de proteger la seguridad de los miles de peatones y automovilistas que diariamente circulan o transitan por el puerto”.

Explicó que los requisitos que deberán cumplir los aspirantes son los siguientes: ser mexicano de nacimiento; tener entre 18 y 55 años de edad; haber concluido el bachillerato; gozar de buena salud; acreditar el proceso de selección y capacitación.

De igual manera se requiere la presentación de licencia de manejo y antidoping, además de constancia de antecedentes no penales.

Los interesados podrán presentar estos documentos en la oficina de Movilidad Urbana en horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde y sábado de 9 a 2 de la tarde.

Y aunque permanecerá abierta la convocatoria habrá un corte el 25 de octubre para dar inicio a los cursos de capacitación del 29 de octubre al 16 de noviembre, con la finalidad que el 26 de noviembre se realice el proceso de entrega recepción de esta corporación.

El alcalde reiteró la invitación a mujeres porteñas para formar parte de esta corporación, pues como ya lo había anunciado anteriormente, buscan que Tránsito Municipal esté conformado por al menos el 50 por ciento de personal femenino.

“Recibirán beneficios como bonos por el día de las madres y descuentos en los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil del sistema DIF”, puntualizó.

Yunes Marquez finalizó diciendo que tomó la decisión de conformar esta corporación, pero cambiando la imagen de agente de tránsito corrupto y sustituirla por la de un elemento confiable y que verdaderamente sirva a la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here