Se despide exposición ‘Entre Pasado y Futuro’ de la GACX

Redacción Hora Cero

La Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), perteneciente al Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), invita a las actividades en cartelera del sábado 20 de octubre, para el disfrute de todo el público.

A pocos días de la clausura de cerrar la exposición ‘Entre Pasado y Futuro’ de Ryuichi Yahagi se realizará el taller de ‘Grullas en origami por el Deseo de paz’. Durante este taller, Ryuichi hablará sobre la bomba atómica en Hiroshima y de cómo el hacer mil grullas de papel le puede conceder a un enfermo terminal el deseo de vivir una larga vida. Se llevará a cabo a las 12:00 horas.

A la misma hora, en el auditorio, se proyectará ‘Pica Don’; un documental sobre la vida en Hiroshima hasta el seis de agosto de 1945, el día del atentado con la bomba atómica. Se le nombró así, Pica, por el destello que lanzó la bomba, el cual era 100 veces más intenso que la luz del sol, y por la onda expansiva después de este destello, que se llama Don.

La exposición se puede visitar en horario de 11:00 a 19:00 horas de forma gratuita, se encuentra en la Sala Principal. También continúa abierta la exposición de ‘Al fin y al cabo. Objetos’, de Pablo Muñoz hasta el 11 de noviembre, disponible en el mismo horario.

A las 18:00 horas se realizará el concierto de ‘Géneros en Libertad’; interpretado por el Grupo Vaivén Dúo, integrado por los hermanos Greta y Oleg Zavala Sifuentes, en el Auditorio del recinto cultural. Podrán disfrutar de forma gratuita la música de violín y piano, tocada por los hermanos integrantes del grupo.

La cita es en Xalapeños Ilustres #135 en el Centro Histórico de la ciudad. Para cualquier duda o información también puede consultar la página web del Instituto Veracruzano de la Cultura www.ivec.gob.mx e ingresar a las redes sociales y las redes sociales de la Galería de Arte Contemporáneo, @GACXalapa en Twitter, @gacx en Instagram y para Facebook Galería de Arte Contemporáneo Xalapa.

 

 

 

Compartir