Abandonan la rehabilitación de carreteras en el norte de Veracruz

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Las carreteras que comunican con los municipios del norte de la entidad están deterioradas casi en su totalidad y los trabajos de rehabilitación están sin concluir.

Los tramos más afectados son los que comunican con Tamiahua, Naranjos, Álamo Temapache, Tuxpan, Ixcatepec, Chontla, Chicontepec, Platón Sánchez, Cazones de Herrera, sólo por mencionar algunos.

El gobierno estatal prometió que en todos esos tramos se realizarían trabajos de rehabilitación, y estos comenzaron en algunos tramos pero se han detenido o avanzan con mucha lentitud y los ciudadanos afectados con creen que en los cuarenta días que le faltan a este gobierno se vayan a terminar.

El dirigente de “Vanguardia Veracruzana”, Joaquín Quiroz, explicó que los campesinos tienen dificultades para transportar los productos del campo, como por ejemplo las cosechas de cítricos y maíz.

“La carretera de Tamiahua está fea y destrozada. Se hizo un puente pero hace falta reparar toda la carretera. Hay poco avance a ese respecto” dijo y agregó que personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) ya ha realizado los recorridos para verificar las condiciones en las que se encuentran estos tramos, pero eso es todo lo que han hecho.

Dijo que en Tuxpan, rumbo a la comunidad de Ojite, están pendientes las rehabilitaciones y se requiere la continuación de las obras porque se dieron los banderazos y en algunas áreas se han parado.

Consideran urgente las rehabilitaciones porque los citricultores se ven obligados a pasar la mercancía a través de balsas, situación que encarece aún más la producción y la venta.

En algunas partes sólo se ha avanzado pocos kilómetros y aún falta concluir los límites de los municipios de Naranjos y Tamiahua explicó Joaquín Quiroz.

Asimismo comentó que falta avanzar en los tramos de Tamiahua-Tuxpan, Naranjos-Tamiahua, Ojite-Álamo, Naranjos-Otontepec “y hay otros que se inauguraron como el de Naranjos a Saladero donde se comprometió la obra y los avances son muy lentos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here