Asciende Río Papaloapan a la altura de Tlacotalpan; Protección Civil llama a la calma

Redacción Hora Cero

La dirección de Protección Civil de Tlacotalpan  informó a la población de la perla del Papaloapan el ascenso lento del Río de las Mariposas en su estación de medición en muelle de Tlacotalpan.

De acuerdo con el reporte se encuenta a 10 cm de su escala crítica de 1.90 por debajo de su nivel de aguas máximas que causan desbordamiento en comunidades y la cabecera municipal.

El comisionado de la seguridad de los tlacotalpeños, Luna Pérez aseguró que los efectos son consecuencia de las precipitaciones causadas por el Frente Frio No. 6 que atañe el centro y sur del estado y que ha causado el incremento de los afluentes que descargan su aguas al río Papaloapan, por lo que la dirección a su cargo se encuentra atenta a cualquier comportamiento anormal que pueda causar daños a la población para que tome su prevención.

Según los reportes de la Secretaría de Protección Civil en la zona alta de la Cuenca del Papaloapan y Los Tuxtlas se han registrado lluvias que incrementado arriba de su nivel los arroyos y ríos de esta región causando inundaciones en varias comunidades, sin embargo la alerta continua en Gris para que se tomen las medidas pertinentes.

El río Papaloapan se encuentra incrementado su nivel a la altura de Cosamaloapan según reporta de Dirección de Protección Civil, las aguas de los ríos Valle Nacional, Tesechoacán y San Juan esperan un leve incremento a la altura de Tlacotalpan, por lo que se prevé un ligero incremento del nivel del rio que cause inundaciones al margen la cuenca hasta su desembocadura en la Laguna de Alvarado.

La Dirección de Protección Civil de Tlacotalpan, recomienda a la población mantenerse atentos a los reportes diarios del nivel máximo de aguas que se estará reportando por los diversos medios de comunicación, no caer en pánico y mantener la calma ante cualquier contingencia.

Compartir