Colectivos buscarán cuerpos en el libramiento portuario de Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- La dirigente del Colectivo Solecito Veracruz, Rosalía Castro Toss, informó que el próximo 5 de noviembre empezarán los trabajo de búsqueda de cuerpos en el libramiento vial portuario kilómetro 13.5.

“Actualmente se realizan faenas de limpieza en la zona para poder iniciar con las acciones de localización”.

Mencionó que el lugar tiene mucho monte que debe ser retirado para no exponer a quienes participen en la búsqueda a la picadura de fauna nociva.

“Ahorita vengo a solicitar apoyo al Comisionado Nacional que nos pueden apoyar porque no tenemos seguridad, ya la pedimos al comisionado estatal que está en trámite, pedimos también gente que nos ayude a chapear porque esta terriblemente enmontado el lugar”, dijo la entrevistada.

Explicó que las brigadas están chapeando un terrero de aproximadamente 3 kilómetros que pertenece a la Administración Portuaria Integral, pero aún faltan los permisos de otros 3 predios más.

Refirió que al igual que el de Colinas de Santa Fe les hicieron llegar un mapa marcado.

Ahora, los cinco puntos marcados en el Kilómetro Trece y medio se los hicieron llegar vía internet y se calcula que podría haber al menos 500 restos de cuerpos humanos.

“Por un periódico digital que se llama Notinfomex, a partir de ahí empezamos los trabajos, los permisos pero pues no se había podido dar, ustedes ya saben la situación que pasamos pero entonces el 10 de mayo nos llega el de Colinas, entonces todos los colectivos hacen presión sobre colinas, pero yo nunca dejé de tramitar lentamente el Trece y Medio”, agregó.

Al tiempo que mencionó que hay varias investigaciones que están direccionadas a esa zona.

“Vamos a entrar en coadyuvancia con PGR y ya PGR se encarga de hacer las audiencias para el apoyo de Policía Científica, de Policía Federal, ellos se encargan de todo”, subrayó.

Sobre la megafosa de Arbolillo en Alvarado, dijo que no han sabido nada más y que se quedaron en que llevaban casi 180 cuerpos recuperados, pero ignoran si ya terminaron los trabajos o continúan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here