Movimiento Pro-Vida anuncia marcha en contra del aborto en Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.-La vicepresidenta del frente Nacional por La Familia y coordinadora del Movimiento Pro- Vida, Alejandra Yáñez Rubio, anunció que se pronunciarán por establecer una agenda pública con perspectiva de género que fomente el fortalecimiento de la familia y que deje fuera temas como la legalización del aborto, las drogas y la eutanasia.

Dijo que se observa un mayor apoyo a grupos feministas que fomentan el aborto como una alternativa para fortalecer el papel de la mujer, cuando existen otros temas fundamentales.

Por ejemplo, apuntó que ellos pugnan por dar la seguridad en materia de salud a las mujeres, ante problemas como el cáncer y la diabetes, que son causas principales de muertes entre la población femenina.

“Están imponiendo el aborto como una política pública que permita a la mujer poder tomar una decisión sobre el cuerpo de un tercero”, declaró.

En ese sentido, Yáñez Rubio dijo que la marcha por la Defensa de la Vida se llevará a cabo en 30 municipios de Veracruz el próximo 20 de octubre a lo largo del día.

Se trata, dijo, de una jornada que busca hacer conciencia entre la población y exponer de manera pública el rechazo a los temas antes referidos.

“Hoy marchamos para decirle a los políticos que nosotros elegimos un cambio en la administración de los recursos públicos, pero no votamos por un cambio que permita la legalización del aborto, la eutanasia y la legalización de las drogas, pedimos que se nos permita usar nuestro derecho de audiencia y se nos permita exponer nuestros argumentos”, apuntó.

La activista profamilia dijo que al mismo tiempo se ha pedido audiencia con las próximas autoridades, para poder solicitar la creación de políticas públicas con perspectiva de apoyo y género.

Entre las principales propuestas que han hecho se encuentran: Pruebas de paternidad para fincar la responsabilidad a manutención; clases de educación sexual enseñando con conciencia y apoyar a las mujeres con embarazos tempranos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here