Hospital de Pemex en Veracruz fortalece acciones contra el cáncer de mama

Redacción

El Hospital General de Petróleos Mexicanos en Veracruz, se une a las acciones de prevención oportuna en el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, por lo que desde inicios de este mes, lleva a cabo una serie de actividades alusivas, a fin de concientizar a la población femenina sobre la importancia de realizarse los estudios que prevengan esta enfermedad.

La Subdirección de Servicios de Salud en coordinación con la Gerencia de Prevención Médica, tienen programado que el área de Medicina Preventiva de este hospital, lleve a cabo una campaña para orientar a la población sobre la prevención del cáncer de mama, por lo que, en estos 19 días del mes, ya acudieron más de 100 mujeres a realizarse estudios de mastografía y ultrasonido mamario.

La meta es que al finalizar el año, más de mil mujeres se hayan realizado los estudios pertinentes para la detección oportuna de este padecimiento, que ya se refleja como un problema de salud pública.

En la Gerencia de Transporte Marítimo, personal del Servicio Preventivo de Medicina del Trabajo realizó pláticas sobre métodos preventivos, anatomía de la mama y auto exploración, a fin de que las mujeres tengan conciencia de este padecimiento y lo prevengan a través de diferentes cuidados como una alimentación adecuada y evitar el consumo de tabaco y alcohol. También, colocaron moños color rosa a las trabajadoras de este centro, alusivo a este día.

Como parte de la campaña de este mes, el Hospital General de PEMEX Veracruz promueve un estilo de vida saludable, control de peso mediante dieta y ejercicio,  sexualidad responsable, además de incrementar detecciones oportunas de acuerdo al grupo de edad, con estudios  de papanicolaou en mujeres de 25 a 65 años de edad, prueba del virus del papiloma a partir de los 35 años, así como orientación a las mujeres sobre la importancia que tiene regresar a la unidad médica por los resultados para una detección, diagnóstico y tratamiento oportuno.

Al realizar este tipo de campañas, PEMEX reitera su compromiso  con la salud  y el bienestar de sus trabajadoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here