Invita IVEC a la premiación de la 4ta Bienal de Arte de Veracruz

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al público a la exposición y ceremonia de premiación de la 4ta. Bienal del Arte de Veracruz que se realizará en la Pinacoteca ‘Diego Rivera’ el próximo jueves 25 de octubre a las 19:00 horas.

Para esta emisión de la Bienal de Arte participaron 205 artistas veracruzanos con 382 obras registradas en las categorías de Trayectoria Artística y Joven Creador, repartidas en formato Bidimensional y Tridimensional. Esta cifra supera el récord de 2016 en el que se registraron 191 artistas.

 

Los finalistas provienen de todas las regiones del estado. Se podrán apreciar obras de artistas originarios de Las Choapas, Coscomatepec, Atoyac, Agua Dulce, Teocelo, Jamapa, Chinameca, Martínez de la Torre, Sayula de Alemán, Santiago Tuxtla, Paraíso la Reforma, Tempoal, Fortín de las Flores, Chavarrillo por mencionar algunos.

La exposición estará compuesta por 45 obras finalistas, 30 de Trayectoria Artística y 15 en de Joven Creador con temáticas de la realidad actual como son el género humano, el racismo, protestas sobre el contexto social, nacional e internacional, cambio climático, temas costumbristas, entre otros.

Para esta selección el jurado calificador fue integrado por tres destacadas figuras en las artes visuales, curadores y críticos de arte de reconocida trayectoria a nivel nacional.  Así, el jueves 25 de octubre a las 19:00 horas en la Pinacoteca Diego Rivera, se darán a conocer a los ganadores de ambas categorías.

La exposición de la 4ta bienal de Arte de Veracruz estará disponible al público desde el 25 de octubre y hasta el 29 de enero de 2019 con horario de visita de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. La entrada es gratuita al público.

Para mayor se puede consultar la página del Instituto Veracruzano de la Cultura www.ivec.gob.mx. También se puede encontrar información en la cuenta de Twitter @Pinacoteca_Ivec, en Facebook se encuentra como Pinacoteca Diego Rivera IVEC y en Instagram como @pinacotecadiegorivera, además de las redes sociales del IVEC.

Compartir