Nieblas densas y lloviznas en zona montañosa de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el sistema frontal No. 6 continuará con características de estacionario sobre el sur de Veracruz con tendencia a disiparse; mientras que la masa de aire frío que lo genera continuará modificando sus características térmicas.

Ambos sistemas aunados a la afluencia de humedad del golfo de México hacia el interior de la región, mantendrán los nublados con potencial para tormentas localmente intensas (75 a 150 mm), especialmente sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, sin descartar eventos superiores dentro de estas últimas cuencas; así como tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) en regiones de montaña del Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Nautla. En el resto de porciones de montaña, incluyendo zonas costeras.

Se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con puntuales fuertes (25 a 50 mm), persistiendo las nieblas densas y lloviznas en zonas serranas, principalmente de la entidad veracruzana.  Las tormentas estarán acompañadas por actividad eléctrica.

El viento se mantendrá del Norte y Noroeste en ambas entidades con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y de 60 a 70 km/h sobre porciones costeras del centro y sur de la entidad veracruzana, disminuyendo al final del periodo; la temperatura mantendrá un ambiente templado sobre zonas costeras y frío en regiones montañosas, así como muy frío en zonas serranas, generalmente durante la noche y madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here