Damnificadas por lluvias, más de 600 familias en Playa Vicente

Andrés Salomón Pérez

Alrededor de 14 localidades de Playa Vicente permanecen inundadas como consecuencia de las lluvias de los últimos días, por lo que el presidente municipal, Gabriel Antonio Álvarez López, pidió ingresar a este municipio en la declaratoria de emergencia ante los daños registrados y causados a estos lugares.

Datos de protección civil municipal aseguran que hay 604 familias y más de 3 mil personas, afectadas, principalmente en 14 comunidades:  San Gabriel, La Florencia, Sabana Carame, San José Chilapa, La Candelaria, Arroyo Seco, Rancho Grande, La Victoria, Mata de Caña, San Francisco, Juan Enriquez, Santa Elena, El Ramie, y Arroyo Bermejo.

“Los daños que se presentan son en viviendas, escuelas” donde sin duda también existirán daños en la ganadería, agricultura y animales de traspatio”, y se está esperando a que baje el nivel del río para cuantificar los daños a las familias de estas 14 comunidades, así como sus caminos, manifestó el alcalde, donde la prioridad ha sido salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Gabriel Álvarez dijo que se han abierto dos albergues, uno en la cabecera municipal escuela  Secundaria Técnica Industrial No. 16, ubicada sobre la calle del ejido, y en la comunidad Unión Juan Enríquez en la Telesecundaria, ambos cuentan con un comedor que está listo para atender a las personas que así lo requieran.

El munícipe se refirió que desde el pasado 18 de octubre desde muy temprana hora han permanecido alerta pues hasta el momento no ha dejado de llover, a lo que se sumará los escurrimientos de la sierra de Oaxaca y esto provocaría aún más inundaciones.

Gabriel Álvarez remarcó la necesidad  de que su municipio cuente con apoyos de la Federación, pues aunque ya se han empezado a brindar apoyos del gobierno municipal estos son insuficientes.

Compartir