UV amplía plazo de Convocatoria del Programa de Carrera Docente U040

Redacción Hora Cero

La Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa (DGDAIE) de la Universidad Veracruzana (UV) informó que el periodo de registro para la Convocatoria del Programa de Carrera Docente U040 se amplió del 1 de octubre al 23 de noviembre.

Liliana Ivonne Betancourt Trevedhan, titular de la DGDAIE, dijo que la ampliación del plazo tiene como objetivo incrementar la oportunidad de participación de los académicos de tiempo completo con perfil deseable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep) que realizan aportes significativos en la mejora de los indicadores institucionales.

Betancourt Trevedhan también informó que la dependencia emitió un comunicado en el que se precisan algunos de los apartados e incisos de la convocatoria referida, como los requisitos de participación, criterios de asignación del recurso y sobre el registro, entre otros.

Esto, en atención los lineamientos 2018 del Programa de Carrera Docente en UPES-U040 (Fondo Extraordinario) emitidos por la Subsecretaría de Educación Superior.

Las precisiones de este comunicado, explicó, son importantes ya que, por ejemplo, la ampliación conlleva la reprogramación de las diferentes etapas contempladas en el ejercicio de la convocatoria.

La DGDAIE también informó que la próxima semana, del 22 al 26 de octubre, se publicará en el sitio del Programa de Formación de Académicos (ProFA), una oferta extraordinaria de cursos y talleres con impacto a la formación en Responsabilidad Social Universitaria, para los académicos interesados.

De esta manera, dijo, “la institución continúa impulsando la calidad de la educación superior, favoreciendo las condiciones para el desarrollo de la carrera docente y su impacto en la formación de los estudiantes”.

El comunicado de la DGDAIE está disponible en: https://www.uv.mx/dgdaie/convocatoria-para-participar-en-el-programa-de-carrera-docente-u040/.

Compartir