Alertan por inminente inundación en Tlacotalpan

Redacción

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Ayuntamiento de Tlacotalpan aplican el Plan anticontingencia ante el inminente crecimiento del Río Papaloapan, a la altura de Tlacotalpan.

El presidente municipal, Christian Romero, informó que se espera que este miércoles y jueves exista un crecimiento máximo del nivel del río a la altura de la ciudad de 2.20 metros, lo que serían 30 cm  por arriba de su escala crítica y nivel máximo de aguas ordinarias de 1.90 metros, causando desbordamiento al margen del río, comunidades y malecón la ciudad.

Ante esta contingencia el Ayuntamiento en conjunto con la CONAGUA, ha establecido un plan de prevención para evitar que el agua ingrese a la zona urbana y afecte las vialidades e inunde casas del centro la ciudad, instalando sacos de arena y bombas de agua para liberar de encharcamientos la zona centro.

Este lunes personal de Protección Civil Municipal y la CONAGUA instaló los sacos de protección en el muelle y accesos al río en la cabecera municipal así como las bombas de agua para sacar el agua que pueda ingresar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here